Valores Nutricionales

Embutidos ibericos saludables

Productos altamente saludables.

Descubre las propiedades nutricionales de los productos de Embutidos Montes de Toledo.

cerdo iberico
Productos ANTIOXIDANTES y bajos en calorías
Alimentacion Natural
Completa fuente de VITAMINAS
Acido oleoico
Elevado contenido en ÁCIDO OLÉICO
Ibericos saludables
Productos ACONSEJABLES para la SALUD
embutidos ibericos montes toledo

Nuestros productos ibéricos elaborados siguiendo las recetas de nuestros antepasados mediante métodos tradicionales y artesanales son ÚNICOS y aportan una serie de beneficios entre los que cabe destacar:

  • Su carne es baja en calorías (sólo 150 kilocalorías por cada 50 gramos).
  • Es antioxidante, por el alto contenido en vitamina E que contiene.
  • Es una completa fuente de vitaminas, ya que aporta vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, que resulta muy beneficioso para el sistema nervioso y para el buen funcionamiento del cerebro.
  • Alto nivel de Zinc, esencial para el fortalecimiento del sistema inmune, para mejorar la capacidad de aprendizaje y para evitar problemas durante el embarazo.
  • Es rico en minerales, esenciales para los huesos y los cartílagos.
  • Con un elevado contenido en ácido oleico que supera el 50 %, favorece la protección cardiovascular ya que su grasa es rica en ácidos grasos monoinsaturados y en ácido oleico que nos mantiene protegidos ante las enfermedades cardiovasculares, haciendo descender los niveles sanguíneos de colesterol total y colesterol-LDL.

Productos aconsejables para la salud

Los Productos Ibéricos son un alimento altamente aconsejable para la salud, debido sobre todo a las particularidades exclusivas de la raza de la que procede, siendo una de las más importantes su contenido en ácido oleico. Este componente, que también está presente en el aceite de oliva, ayuda a la disminución del colesterol, reduciendo el riesgo cardiovascular.

Forma parte de la dieta mediterránea y es rico en proteinas, vitaminas y minerales.

Su aporte mineral es muy importante. Tiene calcio, fósforo, magnesio, cobre, zinc y hierro; los dos últimos de difícil obtención en una dieta común. También tiene vitaminas, sobretodo del grupo B: B1, B2, B6 Y B12, y ácido fólico, esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro.

El cerdo ibérico también tiene vitamina E y selenio (con efectos antioxidantes y antienvejecimiento).

Además el cerdo ibérico es apto en dietas hipocalóricas. Cien gramos de carne aportan unas 200 Kcal., y 100 gr. de jamón solo 30 Kcal. En este caso, se puede evitar la ingestión de la grasa externa (no infiltrada).

Por tanto se trata de un alimento no solo saludable, sino también completo. De 100 gr. de cerdo ibérico, 33 son de proteínas, y si nos centramos en el jamón 100 gr. contienen 43 gr. de proteínas.

Otro dato importante del jamón ibérico es que no tiene un elevado aporte energético por lo que es muy recomendado para dietas de adelgazamiento.


Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas