Noticias

Noticias sobre la empresa Embutidos Montes de Toledo y sus productos.

Embutidos Montes de Toledo en la Feria del Gourmet 2017

 

En la Feria del Gourmet 2017, con la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina y el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, en el Stand del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Alma makro

makro cuida la tradición de hacer las cosas con amor como los Embutidos Montes de Toledo


 

Embutidos Montes de Toledo en Makro

Embutido Iberico

Embutidos Montes de Toledo ha sido incorporado por MAKRO a sus tiendas,  a través  de "ALMA MAKRO" .

 

¿Para qué Alma Makro?


Una iniciativa que nace con el fin de recuperar la tradición de nuestra gastronomía, el sabor y el olor de nuestros productos más autóctonos, mediante el apoyo a pequeños productores locales sin los cuales nada de esto sería posible.


Los productos que encontrarás a continuación se encuentran en las zonas de nuestro país en las que Makro está presente y han sido seleccionados para apoyar la labor de pequeños productores, permitiéndoles continuar o retomar la producción de alimentos selectos de la forma más tradicional.

Para evitar la extinción de dichos productos, Makro se compromete a adquirir la mayor parte de su producción y venderla sin obtener beneficio, además de ofrecer apoyo logístico posibilitando que lleguen directamente de la tierra o el mar a las tiendas Makro.

Con el objetivo de estrechar aún más el compromiso entre Makro y el productor local, la compañía proporcionará de forma preferente los productos procedentes de Alma Makro a La Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid, que introducirán estos productos en sus cartas según la estacionalidad.

Alma Makro forma parte del compromiso de la compañía con las diferentes Comunidades Autónomas en las que Makro está presente, fomentando la producción local de alimentos de la máxima calidad para apoyar la economía local y la creación de empleo, así como ofrecer a sus clientes un surtido diferenciador de acuerdo siempre con unos parámetros de calidad y sostenibilidad.


 ver noticia AQUI

 

Salón del Gourmet 2013

Embutidos Montes de Toledo presentan en la XXVII edición Salón de Gourmets. Días 8, 9, 10 y 11 de abril de 2013, sus productos.

En esta foto podemos ver a Hermenegildo Aranda de Embutidos Montes de Toledo con Maria Luisa Soriano. Consejera Agricultura de Castilla-La Mancha.

Hermenegildo con la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha

Embutidos Montes de Toledo en el Salón del Gourmet 2013

10 de Abril de 2013

Artículo publicado en la revista digital Actualidad Gastronómica por Juán Vereda.

productos embutidos montes de toledo

El jamón ibérico, producto estrella de los Ibéricos de los Montes de Toledo (Fotografía JC Morales).

La empresa Productos Ibéricos de los Montes de Toledo se ha presentado en el Salón de Gourmets con sus mejores productos artesanales, entre los que destaca el jamón ibérico de cebo procedente de cerdos ibéricos alimentados con aceite de oliva virgen extra (0,3%).

Según los controles analíticos que se realizan externamente, estos jamones ibéricos gozan de un perfil de ácidos grasos, antioxidantes, minerales, vitaminas y ácido fólico extraordinarios. De esta manera, los jamones ibéricos de Montes de Toledo contienen, incluso, un porcentaje de ácido oleico (superior al 50%) mayor que el de los jamones ibéricos de bellota.

La específica alimentación de los cerdos ibéricos, la vida en libertad desde que nacen y la inclusión del aceite de oliva virgen extra en su dieta, hacen que el producto final tenga gran consistencia y jugosidad.

Fundada en 1963, la empresa familiar Productos Ibéricos de los Montes de Toledo ha presentado en el Salón de Gourmets sus mejores jamones y embutidos ibéricos, obtenidos de una manera artesanal.

Con su propietario Hermenegildo Aranda al frente, los productos ibéricos de Montes de Toledo suponen un gran descubrimiento para muchos de los visitantes de la feria, que pueden degustarlos acompañados de un trago de una bota de vino, como se hace en la pequeña población toledana de Pulgar, donde se fabrican.

La propia empresa de Hermenegildo se encarga de la crianza, fabricación artesanal y venta directa de los productos obtenidos del cerdo ibérico.

Los animales realizan ejercicio en las laderas de los Montes de Toledo, cuyos pastos aportan vitamina E, esencial para conseguir la mayor calidad de los productos. Además, la alimentación se ve reforzada durante el cebo con cereales y aceite de oliva virgen extra, lo que aporta a los productos calidad y jugosidad.

cecina de vacaEntre sus productos, la estrella –como no podía ser de otra manera- es el jamón ibérico, de aroma agradable, intenso y persistente, de grasa fluida y brillante y una textura firme.

Pero tampoco faltan en el stand una exquisita caña de lomo ibérico, deliciosos chorizos y salchichones (cular y sarta), cecina de vaca, y una espectacular morcilla ibérica, consistente, de sabor suave y también elaborada de manera artesanal, ideal para tomar a la plancha untada en pan.

 

(Fotografías JC Morales)


Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas