Nuestros Cerdos

Cerdos Ibericos

Seleccionamos los mejores Cerdos Ibéricos.

Conoce cómo crecen y cómo alimentamos a nuestros cerdos ibéricos.

cerdo iberico
Crianza al AIRE LIBRE
Pastos Frescos
Alimentación Natural
cerdo iberico
Alimentación reforzada con ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (0,3%)
cerdo iberico
Carne de excelente CALIDAD
cerdo iberico

Nuestros cerdos, son criados en nuestras propias instalaciones, concretamente en la finca que tenemos destinada para ello en nuestro pueblo, Pulgar, en Toledo, dónde disponen de 26 Hectáreas para su alimentación y crianza al aire libre.

Aunque somos una empresa familiar de reducida dimensión, contamos entre otras fortalezas con las siguientes:

  • Controlamos directamente, en nuestras propias instalaciones, TODAS LAS FASES del PROCESO PRODUCTIVO, desde la cría, alimentación, matanza y despiece de nuestros cerdos, elaboración siguiendo las recetas de nuestros antepasados y mediante métodos ARTESANALES TRADICIONALES así como comercialización de todos nuestros productos ibéricos.
  • Contamos con un sofisticado sistema de implantación de análisis de riesgos y control de puntos críticos, desde el punto de vista higiénico-sanitario, así como el cumplimiento de toda la normativa española sobre el cerdo ibérico.
  • Nuestra mayor preocupación es ofrecer al cliente una excelente CALIDAD Y GARANTÍA, por ello los cerdos se crían al aire libre, en nuestros propia explotación agrícola, realizando ejercicio en las laderas de los Montes de Toledo, aportando dicha alimentación la vitamina E, esencial para conseguir la calidad extraordinaria de nuestros productos ibéricos.

Crianza y Alimentación

Hemos analizado y estudiado desde un punto de vista nutricional la alimentación y la forma de vida de nuestros Cerdos Ibéricos:

  • Incluimos en su alimentación el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (0,3%) que contiene un 80% de ácido oleico, de esta forma aumentamos el nivel de ácidos oleicos monoinsaturados y disminuimos el nivel de ácidos grasos saturados. Estos niveles se ven reforzados al alimentar al cerdo durante todo el año con aceite de oliva. Inicialmente era un 3% la cantidad de ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA que incluíamos en su alimentación pero los niveles de oleico se elevaban tanto que los jamones con 5 años de curación seguian estando demasiado tiernos.
  • Nuestros cerdos nacen y crecen al AIRE LIBRE todo el año, en su dieta incluímos alimentos con alto contenido de vitamina E, durante todo su periodo de vida.
  • Además la alimentación NATURAL se ve reforzada durante el cebo mediante el cultivo específico por las diferentes variedades de alimentos vegetales que les proporcionamos a través del cultivo en la misma explotación de los mismos: trigo, cebada, guisantes, altramuces, soja, garrofa, pipa de girasol de alto contenido oleico, beza, avena, remolacha dulce y lo más importante el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (0,3%).

Con este sistema natural, equilibrado y respetuoso con el bienestar animal hacemos que la carne de nuestros CERDOS IBÉRICOS posea gran calidad y jugosidad basados en:

  • A mayor edad del cerdo se consigue mayor firmeza muscular, lo que hace que la textura del producto cárnico sea más consistente.
  • El ejercicio prolongado y continuo aumenta la calidad de la carne, al aumentar la capacidad oxidativa del músculo, lo que le confiere un color rojo intenso.
  • El incremento de peso en animales de edades adultas deriva casi exclusivamente en una mayor cantidad de ácidos oleicos infiltrados en el tejido muscular.
  • Nuestro tipo de alimentación confiere un perfil de ácidos oleicos de gran calidad como muestran los controles analíticos que se realizan periódicamente en nuestras instalaciones.Nuestro jamón ibérico contiene un porcentaje de ácido oleico (mayor del 55 %)
  • La superficie de corte de nuestro jamón contiene cristales, un aminoácido, la tirosina, que son muestra de que se trata de un jamón de una excelente calidad.

Galería de fotos de Nuestros Cerdos


Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas